viernes, 14 de agosto de 2009

Un Bello corazón

Un joven estaba en el centro de la
ciudad, proclamando tener el corazón
más bello de la región. Una multitud
lo rodeó y todos admiraron su corazón.
No había marcas ni cualquier otro defecto.
Todos estuvieron de acuerdo en que aquél
era el corazón más bello que
hubiesen visto. El joven estaba muy
orgulloso de su bello corazón.
De repente, un anciano apareció frente a
la multitud y dijo: "¿porqué el corazón
del joven no es tan bonito como el mío?
La multitud y el joven miraron hacia el
corazón del anciano, que estaba latiendo
con vigor, pero tenía muchas cicatrices.
Tenía lugares en que se habían removido
pedazos habiendose colocado otros en su lugar
pero estos no encajaban bien, causando
muchas irregularidades.
En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven, al ver el corazón del anciano dijo:
"usted debe de estar bromeando...
compare nuestros corazones; el
mió esta perfecto, intacto y el suyo
es una mezcla de cicatrices y
agujeros"
"¡Así es!- dijo el anciano.
Viéndolo, tu corazón parece
perfecto, pero yo no cambiaría el
mío por el tuyo"
Mira cada cicatriz representa una
persona a la cual le dí mi amor.
Tomé un pedazo de mi corazón y
se lo dí a cada una de esas
personas.
Muchas de ellos me dieron también
un pedazo de su propio corazón
para que lo pusiera en el mío,
pero, como los pedazos no eran
exactamente iguales, posee
irregularidades.
Pero yo los quiero, porque me traen
recuerdos del Amor que compartimos.
Algunas veces, dí pedazos de mi
corazón a quien no me retribuyó.
Por eso, tiene agujeros. Y duelen.
Permanecen abiertos, recordándome el Amor
que sentí por esas personas...
Espero que un día ellos me correspondan, llenando
ese vacío. ¿Qué te parece joven? ¿ahora entiendes
en que consiste la verdadera belleza?
El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron
por su rostro. Se aproximo al anciano.
Arrancó un trozo de su perfecto y joven
corazón y se lo ofreció al anciano, quien
retribuyo el gesto.
El joven miró su propio corazón, que ya
no era perfecto como antes, sino más
bello que nunca.
Los dos se abrazaron y se fueron juntos
Como debe ser triste pasar la
vida con el corazón intacto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario, gracias por su visita